México. Amagi presentó a su equipo que atenderá al mercado mexicano y que colaborará a la par con el crecimiento de la empresa en Latinoamérica y fortalecer su presencia en la región, aportando a los resultados globales que llegan a más de 5 mil canales, creadores y distribuidores de contenidos a nivel global, más de 150 plataformas de TV y presencia en 150 países.
Miriam Ríos, directora de Gestión de Cuentas México OTT y Media Sales de la empresa, quien en conjunto con Ronaldo Dias, director de Ventas para Estados Unidos y Latinoamérica, y Diana Aguilar, ingeniera en Soluciones Latam, encabezarán el equipo.
La empresa desarrolladora de soluciones SaaS (Software As A Service) basadas en la nube para transmisión y televisión conectada, afirmó que el mercado es prometedor y creciente, ya que de acuerdo con cifras IAB y Comscore, más del 41% de la población internauta en países como México, Chile, Colombia, Perú y Uruguay ya utiliza CTV (TV Conectada), lo que representa, en el caso de México una audiencia masiva de más de 150 millones de espectadores.
Ríos dijo a TVyVideo+Radio que, ante sucesos recientes, el consumo de contenidos vía CTV ha presentado un crecimiento considerables. “Durante la pandemia, el consumo de canales FAST tuvo un boom. El año pasado todavía hubo una baja en los servicios de suscripción y es la oportunidad de FAST. Pero en realidad estamos viendo un contenido totalmente transformado que no se va a quedar en FAST. Se sigue consumiendo FAST, pero al final es una visión de cómo hay contenido que puede fluir en distintas plataformas”.
La ejecutiva mencionó: “Este aumento en el uso de CTV presenta oportunidades significativas para creadores de contenido, emisoras y anunciantes que buscan capitalizar una audiencia digital en expansión al ofrecer experiencias personalizadas de contenido y publicidad dirigida. Sin embargo, persisten ciertos desafíos, en particular en torno a la eficiencia programática y los costos de entrega de contenido, que pueden frenar a los emisores y anunciantes a la hora de adoptar plenamente la CTV”.
Sobre el cierre del año 2024, Ríos aseguró: “El principal énfasis es hacer un muy buen relacionamiento y campaña de recordación de presencia de Amagi en México. Pero el principal año la meta es de manera importante y potente un mercado como Brasil, por ejemplo, en términos de monetización principalmente. Y México es el punto más importante, porque es el mercado de América Latina que tiene una mayor penetración en el consumo de CTV”.
Y dijo: “Si bien el ecosistema de publicidad en CTV en Latinoamérica puede tardar en alcanzar la madurez observada en mercados como Estados Unidos, la región está lista para un crecimiento significativo. A medida que los emisores y propietarios de contenido abracen esta transición, desbloquearán nuevas fuentes de ingresos y establecerán marcas globales”.
En la imagen, Miriam Ríos, directora de Gestión de Cuentas México OTT y Media Sales de Amagi.
Texto escrito para TVyVideo+Radio por Vlad Martínez.