Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

¿Por qué el almacenamiento de medios es diferente?

Numerosos factores clave deben considerarse al invertir en una solución de almacenamiento destinada a apoyar flujos de trabajo basados en archivos.

Consideraciones comunes a cualquier flujo de trabajo

En primer lugar, el sistema de almacenamiento debe permitir la eficiencia en todo el flujo de trabajo, propiciando que el personal alcance una mayor productividad. Si bien los flujos de trabajo tradicionales basados en cinta se desarrollaban a la velocidad del tiempo real, los flujos basados en archivos proporcionan formas de trabajo más rápidas que el tiempo real, liberando a su vez recursos y personas que pueden cumplir otras tareas en el tiempo sobrante. También es clave en este tipo de productividad la capacidad del sistema de almacenamiento de otorgar a los usuarios y a las aplicaciones acceso a los medios que necesitan sin someterse a cuellos de botella, que son grandes consumidores de tiempo.

Además de soportar flujos de trabajo más rápidos, el sistema de almacenamiento debe proporcionar una experiencia al usuario mejor que la que obtenía con la cinta, con un rendimiento igual o superior, y de forma simultánea en apoyo e interoperabilidad con todos los clientes. La Figura 1 ilustra cuán fundamental es el almacenamiento para el rendimiento de los demás sistemas a lo largo del flujo de trabajo. El sistema de almacenamiento también debe proporcionar absoluta disponibilidad de los datos y una confiabilidad a toda prueba. Instalados con frecuencia en ambientes donde la proximidad de la salida al aire o el tiempo de producción son críticos, los sistemas de almacenamiento deben estar en capacidad de hacer disponibles los medios necesarios exactamente cuando se requieran. Los productores y los demás usuarios no pueden esperar al sistema de almacenamiento para finalizar sus trabajos.

Como en cualquier otra inversión en infraestructura, el almacenamiento debe ser rentable, ofreciendo un ROI real y medible en mejoras operativas y de productividad.

- Publicidad -

Consideraciones específicas de los medios

Los flujos de trabajo basados en archivos y enfocados a medios hacen exigencias únicas a la infraestructura de almacenamiento, y salvo que el sistema haya sido diseñado para manejar estos requerimientos, pueden producirse cuellos de botella y limitaciones a las aplicaciones. Por tanto, es vital tener en cuenta qué tan bien un sistema de almacenamiento puede satisfacer los diversos retos específicos de los medios.

El ancho de banda es el rey cuando se trata de flujos de trabajo para los medios. Una evaluación de los insumos, los usuarios y los productos de salida requeridos por un flujo de trabajo típico, muestra que es indispensable una inmensa cantidad de ancho de banda del sistema de almacenamiento. En la lado de la ingesta el sistema debe estar en capacidad de atender todas las cargas entrantes de forma simultánea. También debe dar a todos los usuarios de la aplicación --editores, visores proxy, personal de control de calidad y otros-- acceso sin limitaciones a dichos contenidos, independientemente de cuántos más están utilizando el sistema. En la Figura 2 se ilustran las demandas de ancho de banda impuestas a un sistema típico de almacenamiento.

Por el lado de la distribución, y a medida que la industria evoluciona, el creciente número de puntos de entrega de contenidos requiere que el sistema sea capaz de alimentar constantemente dispositivos diferentes, sin interrupción. Un buen sistema de almacenamiento ofrece un ancho de banda efectivo por costo (medido en dólares por gigabyte por segundo) y puede ampliarse fácilmente para proporcionar el ancho de banda adicional requerido para dar cabida al volumen de trabajo que surge naturalmente con el lanzamiento de nuevos proyectos y servicios.

El segundo elemento crítico es la capacidad del sistema de almacenamiento de apoyar un flujo de trabajo activo. En cualquier flujo de trabajo de medios existe algún elemento de actividad en tiempo real, por ejemplo grabación o reproducción de video. Esto significa que los dispositivos --servidores, codificadores y decodificadores-- conectados al sistema de almacenamiento deben estar estrechamente integrados a fin de que, en la medida en que el contenido se graba en el sistema, el archivo se pueda escribir en el sistema de almacenamiento sin demora, y los clientes puedan tener acceso a él inclusive durante el proceso mismo de grabación.

La latencia es una característica importante ya que determina qué tan bien determinadas aplicaciones de producción funcionarán cuando estén conectadas al sistema de almacenamiento. Si una instalación ha adoptado un modelo de edición in-situ, en el que el contenido permanece en el almacenamiento central durante el proceso de edición, entonces el sistema debe ser capaz de mantener baja latencia de acceso a través de la red mientras los editores trabajan en el contenido. A medida que el número de usuarios crece, el sistema debe poder soportar su trabajo, sin pérdida de fotogramas o interrumpir de cualquier otra forma la actividad del usuario.

La disponibilidad y fiabilidad de los medios almacenados es de vital importancia dentro de la mayoría de ambientes de producción. En un servicio de noticias, por ejemplo, el flujo de trabajo depende de esos factores. Múltiples fuentes en línea pueden estar enviando cargas continuamente al proceso de ingesta, mientras que los clientes de producción desean empezar a trabajar de inmediato en el contenido, especialmente cuando se trata de una noticia de última hora. La velocidad con la que ellos puedan terminar una historia dicta la rapidez con que se puede publicar en la infraestructura de emisión y salir al aire. Cualquier interrupción en el acceso al contenido almacenado o a la posibilidad de un editor para acceder al material de entrada puede terminar en una oportunidad perdida.

- Publicidad -

La capacidad del sistema de almacenamiento de manejar fallas de algún componente, también contribuye a la continuidad y calidad del servicio. Los discos duros fallan, y necesitan ser sustituidos y sus datos recuperados. Todos los sistemas de almacenamiento proporcionan un mecanismo para hacer eso, pero no todos garantizan la disponibilidad del sistema en curso o el rendimiento durante la falla de un componente o la confiabilidad de los datos resultantes del proceso de reconstrucción. Una recuperación rápida y un alto nivel de rendimiento durante la recuperación minimizarán el impacto de la falla en un entorno de producción de ritmo rápido.

Los sistemas de almacenamiento que integran procesamiento de medios pueden simplificar y acelerar los flujos de trabajo mediante la eliminación de las transferencias de contenido desde y hacia sistemas externos. El almacenamiento que incluye servidores individuales interconectados con redes estándar pueden tener ciclos de procesamiento adicionales que aprovechables para tareas tales como la transcodificación. Por ejemplo, el contenido movido al sistema de almacenamiento puede ser transcodificado automáticamente a otros formatos, dejándolo más fácilmente disponible en los formatos requeridos para cuando se necesiten, y eliminando los tiempos de transferencia a servidores externos de codificación.

El último atributo esencial en el almacenamiento para flujos de trabajo basados en archivos, es el grado en que el sistema realmente entiende que los datos almacenados son medios y es capaz de presentar información acerca del contenido de una manera más significativa que una vista convencional de un sistema de archivos. Con una vista más sofisticada de los activos de contenido, a menudo un conjunto complejo de archivos con múltiples versiones de video, varias pistas de audio y datos auxiliares, el usuario puede examinar el sistema, buscar contenido y moverlo entre aplicaciones, de una forma más efectiva. Los sistemas que poseen un conocimiento intrínseco de los contenidos no sólo racionalizan la gestión de medios, sino también mejoran la eficiencia del flujo de trabajo para los usuarios y para aplicaciones de terceros dedicadas administrar contenido dentro de la infraestructura de almacenamiento.

Conclusión

El almacenamiento proporciona una base esencial para flujos de trabajo de medios basados en archivos, y para que estos flujos sean eficaces, el sistema debe ser optimizado para las tareas asociadas con flujos de medios. Al ampliar las posibilidades de los usuarios y añadir valor a través de una mayor funcionalidad, la instalación de una infraestructura correcta de almacenamiento ahorra tiempo y dinero.

No hay ideas en “¿Por qué el almacenamiento de medios es diferente?”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Visita a MEDIA5 durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con MOISES MARTINI Empresa: MEDIA5 Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LIVEU durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con JOSÉ LUIS REYES Empresa: LIVEU Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LEYARD durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con DIMAS DE OLIVEIRA - CAMILO MADRIGAL Empresa: LEYARD Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LAWO durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con Noach Gonzales Empresa: Lawo Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a IGSON durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con IGOR SEKE Empresa: IGSON Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin