El PowerStream Pro es parte de la serie Niagara de ViewCast de codificadores de video en tiempo real integrados, llave en mano, para montar de rack. Este dispositivo puede ser utilizado en estudios profesionales, cabeceras de cable, ISPs y por profesionales de IT para aplicaciones de IP-TV, webcasting, archivo de video, creación de contenido, reutilización para web y entrenamiento.
George Platt, presidente de Viewcast, afirma que este dispositivo satisface las necesidades operacionales de los broadcasters. "La facilidad de transmitir eventos en vivo o diferidos, así como la posibilidad de extraer closed captioning para referencias de búsqueda en HTML, lo hacen una solución robusta para broadcasters. El PowerStream Pro se integra con sistemas de edición, automatización y administración de contenido para transmitir eventos noticiosos o deportivos en vivo".
Esta unidad de 2 RU acepta entradas de video digital o analógico y puede almacenar el video capturado o enviarlo como flujo a un servidor o a un servicio de distribución de medio a través de sus dos puertos de red TCP/IP de 1 GHz. Los formatos de video soportados son AVI, Flash, RealVideo y Windows Media.
El PowerStream Pro puede enviar video a cualquier dispositivo IP en la red: laptops, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, así como a dispositivos de mano inalámbricos. Con el software SchedulStream, que viene incluido, se pueden planear complejos programas de webcast con anticipación.
NiagaraMAX, por su parte, es una solución empaquetada para codificación de señales web en vivo. Contiene los componentes de alto desempeño de una estación de trabajo completa, pero aún así, es portátil. Incluye la familia de tarjetas de captura Ospray y permite hacer streaming de video en formatos RealNetworks y Microsoft de manera simultánea. Una unidad de CD-RW permite archivar eventos en vivo.