Chile. Tras un poco más de un año de representar como mayorista en el mercado chileno a Blackmagic Design, la compañía MMT presenta un positivo balance de cómo se está moviendo la industria broadcast en su país.
Juan Pablo Jiménez, gerente general de MMT, le contó a TVyVideo+Radio que “Blackmagic es una marca muy innovadora, con una cantidad de soluciones y con relación precio calidad, donde ninguna otra marca entra. Hoy la televisión pasa en una crisis de menores ingresos porque toda la parrilla publicitaria se ha dividido, Blackmagic ahí entra perfecto, con gran calidad, con tecnología, a precios muy asequibles”.
Agregó que, en el mercado chileno, los grandes canales de televisión externalizan sus producciones en pequeñas productoras y si estas pequeñas productoras no son lo suficientemente eficientes en costo, no logran competir y se van del mercado.
“Hoy día con Blackmagic tenemos estándares muy altos que los ponen Netflix, Paramount, Disney, con todas las especificaciones por la calidad del producto y los productores logran tener esos equipos a un valor muchísimo menor, lo que hace que puedan subsistir en el mercado. Una de las ventajas es que tienen un fujo completo, desde la cámara hasta el software final que le da el último maquillaje a la escena para que salga al aire”, destacó.
MMT también ofrece otras marcas innovadoras para el segmento broadcast. Juan Pablo Jiménez resaltó los productos de iluminación para este sector de compañías como Claypaky, de origen italiano con productos de excelente calidad para broadcast y Minuit One, una marca francesa que tiene un producto llamado IVL Photon, un láser para estudios de televisión usado en programas reconocidos como La Voz España. En audio, ofrecen toda la línea broadcast de microfonía Shure y la línea portable de Bose Professional.
Por último, sobre la escasez de equipos que vivió la industria en 2022, el gerente de MMT aseguró que “yo creo que estamos viendo la luz al final del túnel. Ya se ha regularizado en muchas líneas todos los equipos. La verdad es que las marcas lo pasaron muy mal. No por culpa de ellos, sino por falta de componentes. Algo nunca antes visto en la industria. Pero hay marcas, por ejemplo, Blackmagic, que nunca tuvo problemas de suministro. Ya varios fabricantes nos han dicho que este año dan por superada la crisis stock”.
Deje su comentario