Una de las mayores sorpresas de la primera mitad de año fue el lanzamiento, por parte de Arri, de una cámara de cine de formato Super 16. La Arriflex 416 es una cámara compacta, moderna y liviana, con funcionalidades antes encontradas únicamente en cámaras de 35 mm. Tiene velocidad variable de 1 a 75 fps, accesorios electrónicos integrados y compatibilidad con lentes y accesorios usados en cámaras de 35.
Las nuevas películas de 16 mm, los avances en lentes y en la tecnología de posproducción hacen que el formato Super 16 ofrezca una calidad de imagen y eficiencia de producción sin precedentes. Este formato es ampliamente usado en producciones televisivas de alta definición, películas de cine, producción de comerciales y documentales. Tiene las ventajas de la adquisición en película, a un costo menor de producción.
Arri promociona la 416 en un ambiente de posproducción de intermedio digital, para lo cual afirma que las imágenes filmadas con esta cámara pueden ser digitalizadas con un Arriscan para producir imágenes de resolución 2k, 4:4:4 RGB sin compresión, cumpliendo con las especificaciones 2k DCI.
La velocidad de la cámara se puede llevar hasta 75 fps grabando sobre la misma película a 24 pfs, sin compresión y en la resolución más alta. Esta cámara usa lentes de cine estándar con montura PL.
El visor de la cámara es óptico, como en el resto de cámaras de Arri. Los fabricantes afirman que los visores ópticos son más cómodos, precisos y que trabajan de una manera más eficiente.
Otro punto que destaca Arri es el hecho de que el sensor de imágenes de la cámara, en este caso la película, puede ser cambiado en menos de un minuto. Esto es lo que toma cargar el magazine con una nueva película. Desde esta perspectiva, el sensor se puede cambiar en cualquier momento, asegurando compatibilidad con futuras tecnologías de sensores (por ejemplo, nuevos tipos de película de 16 mm).
Finalmente, Arri anunció que TV Azteca instaló el primer escáner Arriscan en América Latina. La suite de intermedio digital está en el complejo de estudios de Churubusco y tiene una entrada especial para película de 16 mm.
Deje su comentario