Latinoamérica. Los modelos Blackmagic Cloud Store Mini brindan la posibilidad de compartir archivos multimedia y colaborar con editores y coloristas en todo el mundo de una manera mucho más económica.
Estos dispositivos de almacenamiento permiten sincronizar archivos con Blackmagic Cloud, Dropbox y Google Drive. Por ello, resultan ideales para dinámicas de trabajo con archivos de menor resolución, ya que brindan la oportunidad de compartir líneas de tiempo en tan solo minutos.
El núcleo de memoria interno ha sido diseñado para aprovechar al máximo la velocidad del puerto Ethernet 10G, incluso cuando varios usuarios están conectados simultáneamente, ofreciendo de esta forma una latencia muy baja y una capacidad de respuesta extraordinaria. Por esta razón, son ideales para compartir archivos entre editores, coloristas, ingenieros de sonido y especialistas en efectos visuales.
Diseñado para el cine y la televisión
Estas unidades son una solución para almacenar archivos en redes, especialmente en la industria del cine y la televisión, donde es preciso compartir archivos de gran tamaño entre varios usuarios a fin de editar y etalonar las imágenes, mezclar el audio y crear efectos visuales. Incluso son capaces de procesar material grabado en formato Blackmagic RAW a una resolución de 12K sin latencia alguna, lo cual evita la necesidad de almacenarlo locamente en el equipo informático.
Su compatibilidad con Blackmagic Cloud, Dropbox y Google Drive facilita la sincronización entre discos en cualquier lugar del mundo para editar desde cada ubicación con una rapidez excepcional. Esto es fundamental al procesar contenidos grabados con múltiples cámaras, cuando varios archivos se reproducen simultáneamente.
El dispositivo es silencioso y presenta un diseño modular compacto y portátil. Dispone de un conjunto de cuatro memorias flash que funcionan en paralelo para lograr una mayor velocidad. Por su parte, las conexiones Ethernet 10G y 1G actúan como un conmutador de red de dos puertos.
Esto permite conectar un equipo informático a la primera y la red existente a la segunda. A su vez, el puerto USB-C también puede emplearse como una conexión de red. Este modelo cuenta también con una salida HDMI que brinda la posibilidad de conectar monitores o televisores para ver una gráfica del proceso de almacenamiento en tiempo real.