Latinoamérica. Dielectric ha desarrollado una nueva solución de carga ecológica que reduce los costos y presenta un sistema de enfriamiento de circuito cerrado que protege los componentes del sistema de RF de fallas que pueden causar daños importantes al sistema de transmisión y al refugio.
OptiLoad, que se presentará en NAB Show 2024, abre nuevos caminos al utilizar controles lógicos programables (PLC) para detectar el aumento de los niveles de temperatura y potencia de RF, lo que despierta al sistema para que actúe. Los PLC de OptiLoad también monitorean el estado de las bombas de circulación y los ventiladores impulsados por la demanda que se activan para abordar el flujo de RF y los aumentos de temperatura.
El diseño OptiLoad incluye una carga de columna de agua que Dielectric ha ofrecido durante dos décadas, con más de 5000 unidades enviadas en todo el mundo. Utilizando la carga de la columna de agua como componente básico, Dielectric ha agregado un intercambiador de calor incorporado que responde a las activaciones del PLC. La carga de columna de agua puede funcionar sin flujo de refrigerante ni ventiladores activados con potencias de hasta 5kW. Esto garantiza mucho espacio libre cuando se detecta RF y el refrigerante y los ventiladores comienzan a funcionar antes de que la carga alcance los 5 kW.
Todo el sistema habilitado para SNMP está centralizado en un gabinete compacto con ruedas que puede ubicarse silenciosamente en una esquina y trasladarse fácilmente a un nuevo espacio en las instalaciones a medida que se rediseñan los sistemas de transmisión. La funcionalidad SNMP permitirá que el transmisor realice un protocolo de enlace diario. Si ese apretón de manos no ocurre, se notificará a la estación para evitar fallas.
"El diseño moderno de OptiLoad es una verdadera convergencia de equipos de RF pasivos, electrónica y detección que nuestro equipo de ingeniería dio vida", dijo Keith Pelletier, presidente de Dielectric. “Esto dice mucho sobre el futuro del negocio de RF. Para nuestros clientes, soluciona los fallos demasiado frecuentes en las cadenas de RF y les brinda la tranquilidad de saber que tienen una solución de la que no necesitan preocuparse. OptiLoad fue impulsado por el cliente y escuchamos sus inquietudes sobre la confiabilidad y las características requeridas”.
Pelletier explica la importancia de la carga pasiva de RF y un sistema de circuito cerrado en el diseño de OptiLoad. Esto evitará que el refrigerante se contamine y provoque fallas dentro de la carga que eventualmente causarían fallas en las tuberías de RF al sistema combinado. Una vez que la carga falla, otros componentes también lo harán si no se detectan lo suficientemente pronto. “Una vez que el refrigerante deja de funcionar o ya no fluye por las tuberías, las fallas y los daños son inminentes. En algunos casos, se deben reemplazar sistemas completos y es posible que se requieran servicios de limpieza para eliminar el refrigerante de los pisos. Rápidamente puede resultar muy caro”.
Escenarios de casos de uso
OptiLoad se puede utilizar en múltiples escenarios. Para sistemas de TV de alta potencia, OptiLoad asume el papel de solución de carga para el bastidor combinador de transmisores. En este escenario, la potencia de RF típica que llega a la carga es muy pequeña o inexistente. "OptiLoad aporta valor aquí porque cuando fallan los amplificadores en un bastidor de transmisor, provoca un aumento de potencia en la carga", dijo Pelletier. "Cuantos más amplificadores fallen, mayor será la cantidad de potencia de RF dentro de la carga".
En los sistemas tradicionales de TV por RF, la carga independiente requiere un flujo constante de refrigerante que se mueva a través del sistema para evitar fallas catastróficas. Los controles lógicos de OptiLoad solo aplican energía a los ventiladores, liberando flujos de refrigerante a través de la carga según sea necesario. Esto convierte a OptiLoad en una solución muy ecológica, ya que la carga permanece apagada el 95 por ciento del tiempo. Cuando se produce un desequilibrio de potencia, OptiLoad protege toda la cadena de RF hasta que los amplificadores puedan ser reemplazados o reparados. Una vez reparado, OptiLoad permanece inactivo hasta que se le solicite nuevamente.
OptiLoad también es ideal como herramienta de resolución de problemas de RF. En este segundo escenario, los ingenieros pueden utilizar OptiLoad como carga de estación cuando necesitan probar el transmisor o aislar la línea de transmisión y la antena para identificar y resolver un problema. Al igual que en el primer escenario, OptiLoad solo se activa y aumenta a máxima potencia si se está utilizando la carga, lo que compensa los costos de electricidad y reduce las facturas de energía de la emisora.
OptiLoad protege aún más la inversión en RF de la emisora a través de varios modos de funcionamiento. Pasará al modo de espera sin alimentación de RF presente cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 130 grados. OptiLoad inicia el flujo desde la bomba circuladora de alta eficiencia cuando las temperaturas alcanzan entre 130 y 150 grados; Los ventiladores se activan cuando la temperatura sube desde allí.
"OptiLoad se enciende en el momento en que detecta la presencia de RF y aumenta desde allí utilizando ventiladores de velocidad variable y ajustando los caudales de refrigerante", dijo Pelletier. “Este es el primer sistema de este tipo que reconoce la presencia de RF, lo que simplemente lo convierte en la opción de protección más segura del mercado.
Como sistema de circuito cerrado, el refrigerante circula estrictamente dentro de OptiLoad para mantener el líquido fresco. También hemos simplificado el diseño general, favoreciendo una cantidad mínima de conexiones para garantizar que las líneas de refrigerante funcionen de manera consistente y sin fallas. Básicamente, eliminamos todos los puntos de fuga y abordamos todas las activaciones necesarias para la protección del sistema a fin de garantizar que los pisos de los refugios de RF permanezcan secos y las partes pasivas de RF permanezcan intactas para uso futuro”.
Deje su comentario