Latinoamérica. Andrew Cross ha sido nombrado director ejecutivo de Grass Valley con efecto inmediato. Cross se une a Grass Valley desde Vizrt Group, donde fue presidente de I+D global sobre todo el desarrollo de productos en las tres marcas (Vizrt, NewTek y NDI). Anteriormente, fue director ejecutivo de NewTek hasta que Vizrt la adquirió.
Como CEO de Grass Valley, Cross guiará a la empresa a través de la siguiente fase para impulsar la transformación digital de sus clientes y apoyarlos en su transición hacia el futuro de los medios y el entretenimiento a través de IP, software y tecnologías basadas en la nube.
“Andrew es un líder sénior experimentado con un profundo conocimiento de la industria y un historial de llevar con éxito negocios de tecnología de medios a la nueva era de tecnología de video basada en la nube y centrada en software”, dijo Louis Hernandez Jr., presidente ejecutivo de Grass Valley. “Estoy emocionado de que Andrew se una a este momento de transformación para la empresa y la industria. Espero su dirección y liderazgo de Grass Valley junto con el excelente equipo de liderazgo ejecutivo que ya existe”.
Cross liderará el equipo de Grass Valley a medida que realiza su visión GV Media Universe (GVMU). GVMU es una comunidad conectada digitalmente que permite a las empresas de medios combinar tecnologías locales, híbridas y de nube pública para crear entornos de producción en vivo mientras se adaptan a las demandas futuras.
Al hacer que GVMU esté abierto a otros, el objetivo es ayudar a acelerar la próxima gran transición de la industria para todos los proveedores. Cross aporta una gran cantidad de experiencia de la vida real a la tarea. Mientras estuvo en NewTek, dirigió a la compañía para ser pionera en el uso de tecnologías de video basadas en software para construir los primeros sistemas de producción en vivo integrados en tiempo real. Esto creó una nueva generación de producción de video en vivo e impulsó la revolución de la transmisión en vivo por Internet, lo que permitió a las corporaciones, la educación, el gobierno, los transmisores web y los lugares de culto entregar videos a su audiencia. Cross pasó a impulsar la creación de NDI, que se ha convertido en el estándar de video IP más grande para la producción de video en vivo, en uso por miles de empresas y cientos de millones de usuarios.
“Me siento honrado de unirme a Grass Valley en un momento tan emocionante. Nuestra misión es ser el líder en la transición hacia tecnologías basadas en software, tanto en las instalaciones como a medida que las empresas de medios se trasladan a la nube”. dice Andrew Cross, CEO, Grass Valley. “Mi impulso personal siempre ha sido utilizar la tecnología para innovar dentro de la industria del video, permitiendo que más personas produzcan más videos; no hay mejor momento para mí que este próximo paso para unirme a la compañía más influyente y respetada de la industria”.
Deje su comentario