Latinoamérica. Rohde & Schwarz anuncia un auténtico cambio de tecnología para la amplificación de las señales de los enlaces ascendentes. El PKU100 está basado al 100 % en el uso de etapas finales de transistores y ofrece una alternativa real a la tecnología de válvulas habitual en el mercado. Por ejemplo, si algún transistor sufre una avería, el amplificador sigue funcionando con menor potencia.
El PKU100 tan ligero, compacto y moderado en el consumo eléctrico como los amplificadores de válvulas corrientes y, por tanto, superior a los productos equivalentes basados en semiconductores actualmente disponibles. Su función de precorrección adaptativa es hasta ahora única en el mercado.
Mejora la calidad de señal de tal forma que los operadores de redes pueden transmitir muchos más datos con el mismo ancho de banda de la señal. El amplificador ofrece más potencia de salida, pero al mismo tiempo es extraordinariamente eficiente y reduce los gastos de operación.
El equipo está disponible en dos modelos, para interiores y para exteriores, y se usa tanto en estaciones terrestres como en vehículos para periodismo vía satélite (también conocidos por sus siglas en inglés como SNG, satellite news gathering).
Rohde & Schwarz también ha prestado atención a la alimentación de corriente del R&S PKU100. Se puede equipar opcionalmente con fuentes de alimentación redundantes a fin de asegurar el funcionamiento en caso de avería de alguna fuente de alimentación.
El amplificador de estado sólido está disponible con una potencia de 400 W o 750 W, con rangos de frecuencias de 12,75 GHz a 13,25 GHz y de 13,75 GHz a 14,5 GHz respectivamente, con lo que la banda Ku queda cubierta. El R&S PKU100 se puede equipar con un convertidor ascendente de bloque (BUC, block upconverter).
De este modo, las señales de baja frecuencia de la banda L se pueden procesar y trasladar a la banda Ku. El R&S PKU100 se puede controlar remotamente con todos los estándares más usuales, ya sea a través de una interfaz WEB o por SNMP, RS232 o interfaces paralelas de E/S.
Deje su comentario