En el mundo del audio y el video todos los días se conocen nuevos productos y sistemas que permiten innovar en cada una de las producciones. Para lograr esas características que diferencien el producto de la competencia y logren captar a la audiencia, es fundamental contar con capacitación y actualización constantes. Es algo de lo cual no podemos cansarnos de repetirlo.
Conozco los esfuerzos de empresas que a lo largo del año tratan de generar espacios educativos para sus miembros, clientes y la industria en general. Pero nunca es suficiente, porque la educación en nuestro sector debe ser una prioridad.
Nosotros en TVyVideo+Radio generamos contenidos que buscan ser provechosos para los lectores, que les ayuden en sus tareas diarias y que les resuelvan sus inquietudes técnicas para que luego ellos ofrecer un mejor servicio. Es un pequeño aporte, sumado a la publicación en nuestros distintos canales de información de las diferentes iniciativas de este tipo que se ofrecen en la región.
Pero hay varios asuntos que nos preocupan y que cuestionamos: ¿Hay el suficiente interés de los técnicos en capacitarse? ¿Qué tan preparados están para afrontar los nuevos desafíos que le deparan las más recientes tecnologías?
Preguntamos lo anterior porque hemos sido testigos de que en muchas ocasiones no ha sido suficiente la cantidad de público que se espera que asista a algunos espacios de capacitación, o son muy pocas las preguntas que se generan a partir de una charla. ¿Qué puede ser? ¿Desinterés, desconocimiento?
Aplaudimos a los que aprovechan cada espacio que pueden para la actualización y capacitación, es algo que se nota en la creciente tendencia de la industria regional que se destaca en el ámbito internacional. Recuerden que esta industria depende de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros.
Escríbanos sus opiniones a [email protected]
Deje su comentario