Latinoamérica. EVS anunció la adquisición de MOG Technologies, con sede en Portugal, un movimiento estratégico que mejora la cartera de EVS con soluciones de vídeo basadas en archivos y definidas por software de última generación.
Esta adquisición permite a EVS ampliar de inmediato su ecosistema de producción en directo de primera calidad mediante la expansión de sus capacidades de ingesta y transcodificación basadas en archivos.
La experiencia de MOG Technologies en tecnología de la nube reforzará la estrategia de computación equilibrada de EVS, mejorando en particular sus soluciones de gestión y distribución de contenidos, respectivamente MediaCeption y MediaHub.
El fortalecimiento de los servicios basados en la nube de EVS se alinea perfectamente con las expectativas cambiantes del mercado, lo que garantiza que la empresa se mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos en producción en directo y casi en directo.
Además, con un equipo de cerca de 50 colegas con sede en Oporto, la adquisición otorga a EVS acceso a un grupo de talentos altamente cualificados, que aportan una profunda experiencia en medios digitales y tecnología de vídeo, más allá de la radiodifusión tradicional. Esta incorporación de talento impulsará la innovación en nuevas direcciones y reforzará la posición de EVS como pionera en la industria.
Los clientes de EVS y MOG Technologies se beneficiarán de las fortalezas combinadas de ambas empresas. La adquisición proporcionará:
- Ofertas de productos mejoradas: una gama más amplia e integrada de soluciones para optimizar los flujos de trabajo de los medios desde la ingesta hasta la distribución.
- Innovación y desarrollo: mayor capacidad de inversión en investigación y desarrollo para impulsar avances tecnológicos y ofrecer soluciones de vanguardia.
- Soporte y servicios ampliados: mejor soporte al cliente y servicios profesionales para garantizar una implementación sin problemas y un uso óptimo de la cartera de productos combinada.
MOG Technologies genera unos ingresos anuales de aproximadamente 4 millones de euros. La adquisición representa un valor, incluido un mecanismo de pago diferido, de menos de 5 millones de euros. El acuerdo de compra de acciones se firmó el 2 de agosto de 2024 en la EVS House en París. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, que se espera que se cumplan en el cuarto trimestre de este año.
Deje su comentario