Latinoamérica. Blackmagic Design anunció la disponibilidad de Blackmagic Camera en Android. Esta aplicación brinda los controles y las mismas prestaciones de las cámaras cinematográficas digitales en teléfonos Samsung Galaxy y Google Pixel, lo cual mejora significativamente la calidad de las imágenes y permite utilizar el material grabado en producciones televisivas y cinematográficas.
Basada en el galardonado sistema operativo de las cámaras desarrolladas por la empresa, esta aplicación incluye las mismas herramientas profesionales utilizadas en la producción de largometrajes, documentales y series de televisión. Además, su compatibilidad con Blackmagic Cloud ofrece la oportunidad de colaborar y compartir archivos al instante con otros editores y coloristas en todo el mundo. Blackmagic Camera ya se encuentra disponible sin cargo alguno en Google Play.
Blackmagic Camera permite aprovechar todo el potencial del teléfono mediante un sistema operativo con diversos controles para cámaras cinematográficas digitales, a fin de lograr la apariencia de los largometrajes de Hollywood. Incluye la misma interfaz intuitiva de los galardonados modelos de Blackmagic Design, y por ello su uso es igual al de una cámara digital profesional.
De esta forma, pulsando la pantalla, es posible modificar diversos parámetros, tales como la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO, o grabar archivos ProRes de 10 bits con resolución 4K y compartirlos mediante la plataforma Blackmagic Cloud. Esto permite colaborar con editores de todo el mundo en proyectos de DaVinci Resolve.
Blackmagic Camera ofrece todos los controles necesarios para prepararse rápidamente y comenzar a grabar al instante. La interfaz es interactiva y permite modificar los parámetros con agilidad, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, muestra el estado de la unidad y de la grabación, el histograma, los indicadores de enfoque, el nivel del audio, las guías de encuadre y otros datos superpuestos a la imagen.
Para visualizar u ocultar esta información, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba o abajo. Es posible enfocar automáticamente pulsando la pantalla sobre el área deseada, así como filmar con relaciones de aspecto verticales o en formato 16:9, incluso al sostener el teléfono verticalmente, a efectos de grabar sin obstrucciones. También se incluyen pestañas para organizar el material grabado y compartirlo a través de Blackmagic Cloud, enviar y recibir mensajes o acceder a menús avanzados.
Los controles superpuestos a la imagen brindan acceso a los controles más importantes de la cámara y permiten no solo seleccionar el objetivo, sino también modificar la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, el código de tiempo, el balance de blancos, la sensibilidad ISO, el tinte o la intensidad del audio pulsando los indicadores correspondientes. La interfaz es interactiva y permite modificar los parámetros con agilidad, sin necesidad de acceder a menús confusos. Además, es posible ver la imagen en pantalla completa deslizando el dedo sobre esta última hacia arriba o abajo a fin de ocultar los controles.
Blackmagic Camera incluye un sistema de comunicación que permite a los miembros de un proyecto compartido en Blackmagic Cloud intercambiar rápidamente ideas creativas sobre las diferentes tomas sin salir de la aplicación. Basta con acceder a la plataforma, seleccionar el proyecto y escribir un mensaje.
Esto brinda la oportunidad de comunicarse al instante con otros editores, asistentes, coloristas o especialistas de efectos visuales para hablar sobre la selección de ciertas imágenes o estar al tanto de lo que sucede. Todos pueden ver el mensaje y responder inmediatamente. De esta forma, es posible mantenerse en contacto con las personas que participan del proyecto desde la misma aplicación, sin perderse detalles importantes.
Deje su comentario