Latinoamérica. La aplicación SMARTALK clásica, basada en web, genera links, que se envían ocasionalmente por correo electrónico, WhatsApp, código QR o cualquier otro medio.
Cuando el invitado pincha el link, la aplicación le envía un audiocodec OPUS que se conecta al audiocodec AEQ Phoenix de la estación.
Ahora, el fabricante AEQ desarrolló la aplicación SMARTALK residente, la cual se descarga gratuitamente desde Google Play o AppleStore, e instala una aplicación permanente en el Smartphone
En ambos casos, sin más intervención, el enlace de audio entre el micrófono y altavoz o auriculares del dispositivo, y el audiocodec de la estación, está listo.
Pero la aplicación SMARTALK residente tiene un control absoluto sobre el Smartphone, asegurando la compatibilidad con el equipo y permitiendo el uso de micrófonos y auriculares profesionales, lo que la hace adecuada para el uso profesional por parte de reporteros o comentaristas deportivos que trabajen habitualmente con una estación.
No es necesario disponer de un audiocodec, o tener que ser ayudado para configurarlo y utilizarlo. Así, los colaboradores pueden intervenir desde cualquier lugar donde haya conectividad a Internet.
El participante pulsa, aparece la pantalla de bienvenida, pulsa de nuevo y queda activo en el aire sobre la línea de codec preasignada, o la que esté disponible en la estación, y ya está listo para participar. Se evita enviar una unidad móvil, o desplazar al invitado, ya que usa su propio teléfono inteligente para conectarse y participar.
Cualquier usuario de audiocodecs AEQ Phoenix puede subscribir el servicio SMARTALK a prueba. Si tras la prueba se decide suscribir el servicio, se puede adquirir una licencia anual renovable en base al número de audiocodecs de estudio que se quieran habilitar para el servicio.
Los suscriptores de SMARTALK pueden hacer el uso que consideren del servicio, y descargar la aplicación o enviar su enlace de conexión web cuantas veces lo necesiten durante el período de suscripción, para la cantidad de audiocodecs Phoenix licenciados.
Al activarse una licencia, de prueba o definitiva, en un PC de la estación se activa la aplicación web para que los usuarios de SMARTALK puedan crear los “GUESTS” o usuarios de terminales remotos, tanto si conectan con aplicación residente, como temporal basada en web a través de links.
Una vez los usuarios remotos llaman, solo hay que asignarles un canal de audiocodec y ponerlos en el aire. También hay una ventana de administrador, para dar de alta o modifican estaciones, audiocodecs y otros usuarios.
Si se activa SMARTALK para un audiocodecs AEQ Phoenix de última generación (Venus 4), se pueden asignar por preset individualmente canales del audiocodec a SMARTALK, permitiendo que, de forma dinámica, un audiocodec del estudio trabaje con SMARTALK o contra otros audiocodecs portátiles. En otros audiocodecs Phoenix pueden asignarse los canales al servicio manualmente.
SMARTALK utiliza la codificación OPUS de muy alta calidad de los audiocodecs AEQ Phoenix, lo que permite elegir modos que permitan utilizar un PC remoto, conectándole una toma del sonido, incluso para retransmitir eventos musicales.
Para disponer de alta disponibilidad y bajo retardo, se ha creado una infraestructura redundante y distribuida en varios servidores en la nube en distintas regiones del mundo, de forma que cada audiocodec trabaja contra una infraestructura en la nube suficientemente cercana.
Para configurar un audiocodec AEQ Phoenix para implementar el servicio SMARTALK, y probarlo gratuitamente, está uyn video tutorial en YouTube:
Deje su comentario