En los últimos años se han multiplicado las opciones para acceder a los contenidos audiovisuales y ha cambiado la forma de consumirlos. Ahora cada quien puede elegir el momento, el lugar, el dispositivo y la cantidad de tiempo que desea dedicar a ver su serie o programa favorito.
Debido a este nuevo panorama, muchos han asegurado, con una visión un tanto fatalista, que la televisión tiene sus días contados. Pero expertos consultados por TVyVideo+Radio recientemente, han asegurado que tras un proceso de transformación y adaptación a las nuevas realidades, la televisión seguirá por muchos años más.
En opinión de los expertos, el contenido sigue siendo el rey y en ese sentido los canales de televisión que lograrán continuar serán los que ofrezcan a sus audiencias contenido exclusivo, de calidad, con historias novedosas.
Además, señalaron que se hace fundamental que los canales encuentren un nicho diferenciador, como los contenidos locales con proyección global, especializados en noticias y deportes en vivo, entre otras temáticas, y también se hace fundamental que cuenten con distribución multiplataforma y comunicación e interacción directa con la audiencia.
Las plataformas OTT llegaron para quedarse. Y así como los canales, las plataformas están buscando la forma de llegar a las audiencias y fidelizarlas. Recientemente Disney anunció que su OTT no tendrá disponibles los capítulos de una temporada de una serie a la vez, los irá publicando periódicamente, similar al modelo de la televisión.
Cada empresa del sector está buscando cómo aprovechar su know how para seguir adelante.
Deje su comentario