Es bien sabido que la tecnología avanza mucho más rápido que las normas y la industria broadcast hoy es un claro ejemplo. Con la evolución que vivimos, son muchas las voces que piden legislar para ayudar a aclarar el panorama del negocio de cara al futuro.
Algunos países, como es el caso de Brasil, han creado impuestos para las plataformas de contenidos digitales, que a la final terminan afectando al ciudadano y no generan un impacto real en la industria.
En Colombia, donde acaba de aprobarse una Ley que transforma el regulador del sector, con la desaparición de la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, y la llegada de un nuevo regulador, encabezado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, una de las principales críticas ha sido porque no se abordó en la nueva ley, regulación para las plataformas digitales.
Pero ni desde lo tecnológico, ni del modelo de negocio, ni lo regulatorio, el futuro de la industria está claro. Mientras tanto, en la región los canales siguen viendo como los ingresos por publicidad disminuyen, es más difícil retener el rating alto y los operadores de TV paga ven como bajan los suscriptores.
La transformación digital de la industria tiene a todos buscando cuál es el mejor camino a seguir. La innovación, los contenidos originales y de calidad, son el primer paso.
Deje su comentario