Más allá de las cámarasLlega una nueva versión de NAB Show, feria que sin duda es la cita más importante del año para la industria broadcast y que presenta una visión de hacia dónde va la industria en los próximos años.
Por eso, si tiene la oportunidad de asistir a Las Vegas, además de asombrarse con las nuevas tecnologías en cámaras y sistemas que permitirán tener en la televisión tradicional una alta calidad de la imagen, ya no solo basado en 4K, puesto que ahora también se habla de 8K, tómese un tiempo para analizar las nuevas tendencias para la producción y transmisión.
Cada vez son más los fabricantes que ofrecen novedosos sistemas para aprovechar las nuevas formas de consumir el contenido audivisual, como el video bajo demanda, el OTT, el transmedia. Desde la producción se conocen mayores facilidades para generar contenido de calidad a bajo costo. Y ni hablar de la transmisión, que ahora permite usar las redes de la señal de celular y el 4G, haciendo más fácil la emisión en vivo desde cualquier lugar.
Todo esto es posible, en parte, gracias a la influencia que internet ha tenido en la industria, que si bien no es una amenaza, si ha generado innumerables retos que hoy están en etapa de investigación y desarrollo para saber hacia dónde vamos y cómo podemos aprovechar cada elemento con el que se cuenta. Y NAB es la mejor oportunidad para conocer, informarse y actualizarse.
Lo mejor, es que en toda esta tendencia los canales y productoras de América Latina dejaron de esperar a que otros desarrollen y ahora se conocen experiencias de investigación y desarrollos locales que los ponen a la par de los canales más importantes de otras regiones del mundo.
Sus comentarios sobre esta apasionante industria los espero en [email protected]
Deje su comentario