Muchos creemos que para que se dé un cambio de requiere de muchos meses, pero en la época en la que vivimos, la actualización es tan fácil como para un camaleón cambiar de color.
Nuevos equipos para producción, edición y transmisión, entre otros, salen al mercado en un abrir y cerrar de ojos, y los canales y productores deben conocer sobre ellos y analizar las posibilidades que brindan para su trabajo continuo y esto fue lo que se vivió este 2012 en la quinta versión de TecnoTelevisión en Corferias, donde los visitantes pudieron hablar con los distribuidores y fabricantes y conocer las novedades que ellas traen para la región y hacerse una idea de cómo continúa el cambio en la industria y cómo estar al tanto de ello.
Pero más allá de conocer hay que implementar, y realmente es sorprendente conocer cómo la tecnología ha cambiado la forma de hacer la televisión, cómo ha facilitado muchísimas cosas y cómo, lo que antes necesitaba de un espacio de cinco (5) metros (o más) hoy se puede hacer desde un equipo que no ocupa más de dos (2) metros, con una pared pintada de azul o verde y una o dos cámaras.
TV Y VIDEO visitó las instalaciones de Azteca en México y fue una gran experiencia. Conocer los equipos, la tecnología y los estudios, así como la forma en que trabajaban durante las transmisiones de los Olímpicos desde Londres y el crecimiento que la cadena ha tenido en el país y la región dejaron en nosotros una visión de lo que la TV significa, no sólo para los televidentes, sino para quienes la producen... continúa siendo esa caja mágica en la que se ven las personas chiquiticas, pero con mayor fuerza, con elementos reales y virtuales que constituyen la vida diaria de quienes laboran más de 10 horas en ella y desean día a día regresar a su trabajo para seguir creando entretenimiento para quienes los ven.
Como siempre lo he dicho, ésta es una industria sorprendente, pero tan importante que año a año presenta nuevas novedades y que obliga a los profesionales a adoptarlas y adaptarse a ellas, por eso quiero invitarlos a que nos acompañen en TecnoTelevisión 2013, de nuevo desde Corferias, Bogotá, el 31 de julio y primero de agosto.
Recuerden enviarnos sus comentarios, sugerencias y noticias a [email protected]
Deje su comentario