La idea, en ese momento, era que los Plasma pronto iban a desaparecer, pues los LCD estaban copando áreas de mercado en las que los primeros prácticamente no trabajaban -nichos residenciales de pequeñas dimensiones de imagen- y que los LCD garantizaban mayor durabilidad y por ende mayor ROI. Adicionalmente ya se mencionaban las espectaculares pantallas de LED, que aunque el mercado desconocía completamente como habrían de funciona, prometían ser opciones inmejorables de visualización.
Pero no. Los plasma se resisten a irse de un segmento en el que durante mucho tiempo fueron reyes y en el más reciente reporte de Quixel Research, titulado "Reporte de Pantallas de Área Grande en Estados Unidos para el primer trimestre de 2010", se anuncia que la venta de unidades de televisores de esta tecnología creció un 14% en dicho período del presente año, en comparación con las cifras alcanzadas en el mismo lapso de 2009, lo cual estuvo por encima de las ventas de la categoría de LCD en tamaños de 40 pulgadas o superiores. Los datos fueron publicados por el portal CE Pro, uno de los más reconocidos en el suministro de información para el mercado de aparatos electrónicos para el consumidor final.
Sin embargo, entre el último trimestre de 2009 y el primero de 2010 hubo caídas en las ventas de ambas tecnologías, pero esto se atribuye más que todo a un típico descenso de temporada.
Pero ¿Qué es lo que mantiene al plasma aun en escena? Para los expertos el hecho reside en que aun la calidad de esta tecnología es lo suficientemente buena comparada con los LCD y el consumidor puede fácilmente percibir este hecho. Adicionalmente todavía hay una amplia gama de soluciones de dicha tecnología disponible para todos los gustos, ofrecida incluso, por los jugadores claves de la industria.
Para mi, para finalizar, hay otro factor: el precio. En un mercado que sintió con tanta fuerza los embates de la recesión, los receptores de plasma se convirtieron en grandes y asequibles opciones para disfrutar de las ventajas de la televisión de alta definición. Esto es algo que se presenta en Estados Unidos y en la misma Latinoamérica, así que aun tenemos los "plasma" en medio de la jugada.
Deje su comentario