CEDIA, aunque tuvo un decrecimiento del 12% en cuanto a la concurrencia individual, pudo sostener la gran base de sus expositores, lo cual indica que ésta es una industria que sigue teniendo buen movimiento y cifras aceptables. Según un comunicado publicado por las directivas de la asociación, cerca del 50% de los visitantes eran personas con poder de decisión de compra dentro de sus compañías, algo que nos dice que dentro de esta industria aún se siguen viendo las convenciones como el espacio ideal para la actualización tecnológica.
Sin entrar en detalles (en esta edición publicamos un artículo sobre nuestra participación en CEDIA), desde hace varios días se vienen anunciado algunos hechos que muestran que este segmento (integración residencial) irá captando cada vez más atención de los grandes nombres de la industria del A/V.
El primero de ellos es la gran apuesta que viene haciendo Sony por ingresar con una plataforma de pantallas 3D para uso residencial en 2010. Vale decir que esto no sólo afectará la serie Bravia (la gran estrella del fabricante en el nicho de los TV de pantalla plana), sino también sus reproductores de BluRay y hasta las consolas de video juegos PS3.
Pero el gigante japonés no es el único que está considerando desarrollar tecnología para el hogar. Toshiba, el otrora competidor de Sony en la pugna BluRay Vs. HDDVD, anunció recientemente que avanza a pasos agigantados en la integración del hogar mediante el Toshiba Media Controller, su plataforma de software que promete integrar las computadoras portátiles con otros dispositivos móviles como los reproductores digitales. Es importante aclarar que esta opción estará disponible exclusivamente para los ordenadores de la marca, pero aún así éste es un paso notable en la integración de las tecnologías dentro del hogar.
Así que la recomendación que hago es que presten atención a lo que vendrá en los próximos días, pues incluso AVI LATINOAMÉRICA se insertará en dicha lógica con la inclusión de una sección de domótica para cada edición del próximo año y los venideros. Esta moda es bastante contagiosa.
Deje su comentario