Es importante anotar que la iluminación LED sigue mostrando una consolidación importante, tanto en lo que respecta a su capacidad iluminativa como en lo que tiene que ver para la conformación de pantallas, un método cada vez más utilizado en el segmento de digital signage y publicidad.
Parece que los grandes adelantos vienen de la mano del video, pues cada vez aparecen proyectores más pequeños y más robustos dentro de un segmento que sigue compitiendo fuertemente con el de pantallas de Plasma y LCD, los cuales entre sí mantienen una batalla que está lejos de dirimirse, aunque todo muestre como ganadores a quienes optaron por la última modalidad.
Quienes están aún desarrollando pantallas de Plasma no se dan por vencidos y vienen ofreciendo mayores tamaños y mejores resoluciones, su eterno grito de batalla. Los “plasmeros” han anunciado mejoras en su tecnología, lo que evitaría la combustión de los pixeles, un elemento que les hizo perder bastante mercado.
No deja de ser impactante el advenimiento de las tecnologías de pantallas táctiles e interactivas. Es una realidad que en poco tiempo va a ser común la transferencia de datos y contenido desde la misma imaginación hasta las pantallas, pues ya, con un simple marcador, podemos editar tablas de cálculo y hacer señalizaciones especiales sobre la misma pantalla.
En audio no podemos desconocer las ventajas que se vienen exhibiendo en cuanto a la portabilidad y la capacidad de integración con redes inalámbricas, además con algoritmos de seguridad, para que no puedan escuchar lo que se habla por cierto canal. La consigna es entrar más directamente al campo de las nuevas tecnologías de la información, sin dejar de lado la alta definición.
Parece ser que la educación y el sector residencial serán los grandes consentidos de los próximos años, y los que captarán los beneficios de una mayor inversión en R&D. Latinoamérica parece estar bien instalada para adoptar los cambios que se vienen, así que por el momento me quedo bastante tranquilo, y ansioso por ver la llegada de tales desarrollos.
Deje su comentario