Cuenta
Favor esperar un momento.

¿No tiene cuenta? Haga su registro.

×

Funcionamiento y aplicaciones de cámaras inalámbricas

Los avances de la tecnología digital COFDM ofrecen cada vez mayores posibilidades de movimiento a la cámara y al receptor, así como mejores resultados en la calidad de las imágenes transmitidas.

Las cámaras inalámbricas profesionales y de broadcast constituyen una de las grandes novedades en el área de la tecnología y transmisión de video. Para lograr con ellas múltiples aplicaciones, todo lo que se necesita es colocar un trasmisor y antena a la salida de la cámara y una antena con receptora en el sitio donde se requiera monitorear o retransmitir la señal.

Hasta comienzos del siglo XXI, la transmisión inalámbrica de la señal de la cámara sólo se lograba utilizando las microondas con tecnología análoga en FM. En 2001, el fabricante Broadcast Microwave Services, BMS, lanzó al mercado productos de tecnología digital COFDM para cámaras inalámbricas, que lo convierten en pionero de esta tecnología. Los productos Carry Coder, Truck Coder y Heli Coder, todos de la generación I, fueron presentados durante NAB y comenzó así su comercialización en el mercado de la televisión.

La potencia de salida de hasta 1 vatio del Carry Coder I, y de 10 vatios tanto del Truck Coder I como del Heli Coder I, continúa siendo actualmente la mayor del mercado y es determinante para su gran confiabilidad y alcance de la señal.

La magia de la tecnología digital COFDM en la propagación de las microondas, combinada con este nivel de potencia de salida del trasmisor BMS de hasta 1 vatio, permite alcanzar distancias de hasta una milla en ambientes urbanos, sin línea de vista entre el transmisor de la cámara y el receptor. Las antenas utilizadas en ambos equipos son omnidireccionales de 2 dBi de ganancia, lo cual adicionalmente permite una movilidad total de ambos equipos.

Para distancias mayores se requiere tener línea de vista entre el transmisor y el receptor, pero siempre existe la ventaja de que las reflexiones que puedan existir en el enlace contribuirán a una mejor recepción de la señal, eliminado el tradicional problema de imágenes fantasmas y desvanecimientos.

En NAB 2004, BMS lanzó la generación II de la familia Coder, que mantiene los mismos niveles de potencia y logra optimizar ciertos parámetros de la señal de video MPEG2, como la compresión tanto 4:2:0 como 4:2:2 y la figura de low delay. La utilización de la tecnología digital COFDM facilita la movilidad de una cámara durante la transmisión de imágenes de video en vivo, con la utilización de antenas omnidireccionales en ambos extremos en enlaces de corto alcance (20 millas).

Las aplicaciones de cámaras inalámbricas con enlaces de mediano alcance (50 millas) requieren una antena transmisora omnidireccional en la cámara y direccional en el sitio de recepción de la imagen. BMS logra, a través de un rastreo automático por GPS, aplicaciones de recepción de cámaras en movimiento en barcos, aviones, helicópteros y hasta unidades móviles terrestres.

Por su parte, la utilización de cámaras inalámbricas en enlaces de largo alcance (100 millas), no sólo dependerá de la potencia del transmisor, la dirección de las antenas y el sistema de rastreo, sino que, además, la curvatura de la Tierra desarrolla un papel decisivo en la recepción, por lo que deben tomarse previsiones tales como colocar la antena receptora lo más alto posible de una torre y preferiblemente dicha torre sobre la cima de una montaña que permita línea de vista en todo momento con el cámara móvil que transmite la señal.

Los sistemas de microondas BMS se acoplan y transmiten también señales de cámaras con Night Vision, termoimágenes e infrarrojos. Muchas de estas aplicaciones son actualmente utilizadas por las fuerzas aéreas y la policía en varios países de América Latina.

Ver las entrevistas en el camerino de un estadio, detalles de tomas y ángulos de las jugadas en vivo en un partido de béisbol, fútbol o baloncesto, quizás poder tener acceso a sitios donde se origina la noticia con un camarógrafo en un centro urbano o institución pública, así como el uso de un helicóptero de noticias en una autopista o sitio del acontecimiento, o bien las aplicaciones de uso policial y militar en la persecución o monitoreo de una región, constituyen las aplicaciones más comunes de las cámaras inalámbricas, donde la señal recibida en vivo es determinante para ganar audiencia, obtener información al momento y tomar decisiones inmediatas a distancia.

No hay ideas en “Funcionamiento y aplicaciones de cámaras inalámbricas”

• Si ya estás registrado, favor ingresar primero al sistema.

Deje su comentario

En respuesta a Some User
Suscribase Gratis
SUSCRÍBASE AL INFO-BOLETIN
¿REQUIERE UNA COTIZACIÓN?
ENTREVISTAS DESTACADAS

Visita a MEDIA5 durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con MOISES MARTINI Empresa: MEDIA5 Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LIVEU durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con JOSÉ LUIS REYES Empresa: LIVEU Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LEYARD durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con DIMAS DE OLIVEIRA - CAMILO MADRIGAL Empresa: LEYARD Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a LAWO durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con Noach Gonzales Empresa: Lawo Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023

Visita a IGSON durante NAB SHOW Las Vegas 2023

Entrevista con IGOR SEKE Empresa: IGSON Realizada por Richard Santa Evento: NAB SHOW Las Vegas Abril 2023
Load more...
PATROCINADORES










ULTIMO BOLETIN
Ultimo Info-Boletin